Obras por Impuestos por S/ 3342 millones para el sur

El director Especial de Proyectos, Luis Del Carpio, destacó que en el período 2009 -2024 se han concretado 200 proyectos, en la Macro Región Sur, mediante Obras por Impuestos en Educación, Transporte, Saneamiento, Salud, Seguridad Ciudadana, entre otros, con una inversión de 3342 millones de soles, beneficiando a más de siete millones de peruanos de los departamentos de Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Tacna, Moquegua, Cusco y Puno.

Todo ello mediante la presencia y asistencia técnica gratuita que ofrece beneficiando a más de siete millones de peruanos desde Arequipa a las autoridades y funcionarios subnacionales del sur del país.

Del Carpio resaltó que se han beneficiando a más de siete millones de peruanos ha concesionado, también, 11 proyectos en Asociación Público – Privada en Transportes, Electricidad y Justicia por 1046 millones de dólares en beneficio de Arequipa, además de cinco Proyectos en Activos en Telecomunicaciones, Agricultura y Turismo por 81 millones y, adelantó, que este año se prevé adjudicar dos grupos de proyectos eléctricos por 170 millones.

La comitiva de ProInversión recorrió, también, las instalaciones del Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios Especializados en las áreas de Ingenierías de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa – UNSA, que se ejecutó mediante Obras por Impuestos por más de S/ 66 millones y beneficiará a 2000 investigadores, entre alumnos, docentes y administrativos por un período de 10 años.

En lo que va del año, ya se han adjudicado 17 proyectos OxI por 502 millones de soles en beneficio de las regiones de Cusco, Ayacucho, Tacna, Apurímac y Arequipa.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informa que los Gobiernos Regionales disponen de 16 127 millones de soles como tope máximo para desarrollar proyectos e Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) en el país.

Deja un comentario