Esperan temperaturas de hasta 16 grados bajo cero

PUNO

Puno es la región más afectada por el descenso de la temperatura nocturna que se registra en la sierra central y sur del país. En este departamento altiplánico se espera una temperatura mínima de 14 grados bajo cero, de acuerdo al último pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Precisan que este descenso de la temperatura nocturna será de moderada a fuerte intensidad y estará acompañada de ráfagas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna. Este clima continuará hasta julio.

El organismo científico indicó que los valores próximos a los 14 grados bajo cero se registrarán en zonas ubicadas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar.

En el caso de Puno las provincias declaradas en alerta son: Azángaro, Carabay, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román (Juliaca), Sandia y Yunguyo, casi toda la región.

Al respecto, el director zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno- Zonal 13, Sixto Flores Sancho, consideró que las heladas en Puno mantendrán su historial histórico propios de la temporada  y no se manejan pronósticos de  temperaturas más bajas como la ocurrida el 28 de mayo último en la localidad de Mazocruz, distrito de Santa Rosa (provincia El Collao), que llegó a 19.4 grados bajo cero.

Deja un comentario