Nicanor Boluarte en cura de silencio: se niega a declarar

El hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, se presentó el pasado viernes 14 de junio ante la Fiscalía para rendir declaraciones en el caso ‘Los Waykis en la Sombra’. Sin embargo,optó por reservarse el derecho a declarar, justificando su decisión en la necesidad de revisar exhaustivamente la información contenida en los 52 tomos del expediente fiscal antes de defenderse adecuadamente.

Como se sabe, Nicanor Boluarte está bajo la lupa de la justicia por presuntamente liderar una organización criminal que buscaba designar a prefectos y subprefectos con el objetivo de formar un nuevo partido político de nombre ‘Ciudadanos por el Perú’. Pero la reserva que su hermana, la presidenta, mantiene ante la prensa; es la misma que él mismo muestra hacia el Ministerio Público.

Según lo reportado por el dominical Punto Final, Boluarte se habría mostrado reservado ante las dudas de la Fiscalía. De acuerdo con su abogado, Luis Vivanco, la decisión de no declarar se fundamenta en la premura con la que la Fiscalía ha programado la comparecencia, dejando poco tiempo a la defensa para procesar y analizar toda la documentación requerida.

Vivanco indicó que declarar en esas condiciones podría resultar contraproducente para la defensa y añadió que solicitar una reprogramación podría ser visto por la Fiscalía como una obstrucción a la justicia. Ello, alegando que eran un total de 53 folios de al menos 400 páginas cada uno que debían ser revisados.

Deja un comentario