Protestas, una detenida y policías en visita de presidenta Boluarte

Ayer, la presidenta de la República, Dina Boluarte, acudió a un comedor popular, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT) para participar de una actividad oficial. Sin embargo, su llegada generó controversia nuevamente, debido a la gran contingencia policial que se presenció.

La jefa de Estado se ha mantenido alejada de la prensa en los últimos meses y ha preferido no responder preguntas tras los escándalos del caso Rolex.

La popularidad de la mandataria peruana atraviesa su punto más bajo, según la encuesta de Datum para El Comercio. Esto debido a que revela que solo el 5% de peruanos aprueban la gestión de la presidenta en funciones, situándola como la jefa de Estado con menor respaldo.

No es la primera vez que la presidenta es recibida con una fuerte contingencia policial, lo que ha generado críticas y comentarios de los vecinos. Asimismo, señalan de la presencia de una portátil a favor de Boluarte.

En otro material fílmico se escucha a las personas lanzar diversas frases en contra de la mandataria, mientras que se encontraba en la parte principal brindando unas palabras. Además, se visualiza cuando un efectivo policial jala a varios ciudadanos que estaban con carteles.

Esta situación terminó con la detención de una trabajadora de un consorcio. Por su parte, la congresista Ruth Luque se pronunció sobre esta situación y pidió a la Fiscalía de la Nación garantizar los derechos de la persona que quedó detenida en esta actividad.

“Dina Boluarte llega a Villa María del Triunfo con un amplio contingente policial, los pobladores rechazaron su presencia y la PNP detiene a una madre de familia que tiene 3 hijos. La población exige la libertad de la Sra de nombre Yeni, quien portaba un letrero en rechazo a la presencia de Dina Boluarte”, escribió.

La persona detenida habría protestado en contra del Ejecutivo para pedir ejecución de obras en presencia de los efectivos policiales. Los familiares manifestaron que Yeni Surichaqui fue trasladada a la comisaría de José Gálvez. Sin embargo, los abogados acudieron a la dependencia, pero le señalaron que fue dejada en libertad tras pasar por un control de identidad, según información del comisario.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de la ciudadana y tampoco contesta las llamadas.

Deja un comentario