Detienen a tres adolescentes por extorsión en Camaná

Habrían exigido a un comerciante 500 soles para dejarlo trabajar. No se descartan más víctimas.

Redacción Diairo El Pueblo

Policías de la comisaría de Camaná, en la provincia arequipeña del mismo nombre, detuvieron ayer a tres adolescentes de nacionalidad venezolana acusados de extorsionar a un comerciante del centro comercial Tupac Amaru.

La víctima denunció que un grupo de ciudadanos extranjeros le exigió 500 soles para dejarlo trabajar, y luego le dejaron una nota con una bala donde se lee: «Comunícate, (un número extranjero), solo WhatsApp. No bloquees. Atentamente: Anti Tren Sapo. Es el hampa copeen, copeen».

Teniendo pleno conocimiento de los actuados del delito y habiendo realizado las diligencias del caso, la Policía intervino a diez personas en el hospedaje Casa Blanca 2. De ellos, cinco eran menores de edad de 15 a 17 años.

El agraviado reconoció entre los adolescentes a tres, identificados con las iniciales D. J. A. C. (17), F. A. R. L. (17) y B. A. M. V., acusados de conformar la banda delincuencial “Los Pulpi Chamos”. Las investigaciones en torno a ellos ya comenzaron para identificar más posibles víctimas de extorsión.

DATO

Recuerda siempre seguir las vías formales y, de ser víctima de extorsión, denuncia en la comisaría de tu jurisdicción o comunícate al 054-716100, Área de Secuestros y Extorsiones, 980122971, Departamento de Investigación Criminal Arequipa, 980121912, División de Investigación Criminal Arequipa.

Deja un comentario