Disminuye alimento de vacas, toros y ovejas en Castilla

Ganaderos piden apoyo a las autoridades competentes

Por Danna Felipe B.

Las bajas temperaturas afectan a cinco provincias de Arequipa. En Castilla, Mario Tapia, vicepresidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor de Machaguay, informó que la producción de alfalfa en sus hectáreas de cultivo se ha reducido en al menos un 20%, lo cual tiene un impacto negativo en la alimentación del ganado.

«Los criadores tienen que comprar pacas de avena y forraje para asegurar la alimentación de las vacas, toros y ovejas. Sería bueno que las autoridades se acordaran de nosotros y nos apoyaran con estos suministros», dijo el agricultor y ganadero.

Tapia Cáceres aseguró que el apoyo de los gobiernos ha disminuido “bastante”. Explicó que las bajas temperaturas los está afectando, y considerando que la agricultura y la ganadería son dos de los principales sectores económicos en Castilla, el panorama es preocupante para un grupo considerable de sus habitantes.

Además, informó que una parte de las más de mil hectáreas pertenecientes a esta Junta de Usuarios carece de infraestructura de riego. Se espera que esto se subsane a la brevedad.

Deja un comentario