Tres hermanos arequipeños nos representan en la Copa Panamericana de Judo en Lima 2024

Tras una ardua preparación están listos para cosechar más de una alegría

Por Danna Felipe B.

Cuando Jan Soto Arteta estudiaba en el colegio 40135 Teniente Ferre, una profesora invitó a su salón a practicar judo. Así, desde sus 7 años, fue creciendo una pasión por el arte marcial japonés que contagió a sus seis hermanos mayores. Dos de ellos lo acompañarán a Lima y competirán también en la Copa Panamericana de Veteranos Lima 2024.

Todos los hermanos Soto Arteta han participado y ganado en diferentes competencias realizadas en Arequipa e incluso cruzando los límites peruanos. Sin embargo, los ajetreos de la vida hicieron que una parte de los judocas dejé de lado la constancia en los entrenamientos.

RUMBO A LA VICTORIA EN LIMA

Jan, Juan y Silvia ultimaron detalles antes de viajar a la capital. Confían en sus capacidades y están poniendo todo su esfuerzo en regresar con abundantes preseas.

El menor de los judocas resalta lo que el apoyo de sus padres significó para que ellos alcanzaran el profesionalismo en la disciplina de combate que hoy demuestran. “Ellos siempre han estado ahí. Se han sentido orgullosos de cada uno de nuestros logros y eso nos motivó a ser cada vez mejores”,expresó.

Después de la Copa Panamericana, donde los padres de los judocas volverán a vivir la emoción de ver competir a sus hijos, Juan dio a conocer que tienen contemplado competir en Cali (Colombia) y Las Vegas (Estados Unidos).

DATO

Los tres hermanos, de 39, 42 y 23 años, consideran al judo un arte marcial completo mediante el cual se obtienen las herramientas físicas y mentales para sobrellevar las adversidades de la vida.

Deja un comentario