Indecopi pone a disposición de ciudadanía guía en caso de sismo

La guía para consumidores en situaciones de emergencia en el Perú es una herramienta que todos deben tenerla muy presente. Indecopi recuerda que sus sedes de Arequipa e Ica están atentas para resguardar los derechos de los consumidores.

El Indecopi se solidariza con la ciudadanía del distrito de Yauca, provincia de Caravelí, (Arequipa), afectada por un sismo de 7,2 grados registrado la madrugada del viernes y pone a su disposición de la región Arequipa la Guía para los consumidores en situaciones de emergencia en el Perú, con recomendaciones orientadas a salvaguardar sus derechos: https://shorturl.at/jpG58

Esta herramienta virtual también contiene un mapa interactivo para conocer a qué entidad pública acudir en caso se presente la suspensión de servicios (agua, energía eléctrica, telefonía, entre otros), de clases escolares o del servicio de transporte terrestre; además de reprogramación de créditos bancarios, activación de un seguro de riesgo, cancelación de viajes y servicios turísticos, entre otros.

Por ejemplo, en el servicio de transporte terrestre, el consumidor puede endosar o transferir el pasaje a favor de otra persona o postergarlo con un periodo mínimo de 24 horas. Además, en caso, las empresas de transporte no puedan cumplir con el servicio contratado, debe ser informado de manera oportuna sobre las razones de cancelación, y si se trata de un retraso, el tiempo probable de espera.

Con relación al sector turismo, si se cuenta con una reserva para estos servicios en Yauca o en las zonas cercanas de la provincia de Caravelí y no puede utilizarla, acuerde con el proveedor la reprogramación del servicio.

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