Alertan de 18 zonas críticas que podrían activarse tras fuerte temblor

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), advirtió que se han identificado 18 zonas críticas por peligros geológicos en el área de influencia del fuerte temblor de magnitud 7.0 con epicentro en Yauca, que se registró la madrugada del viernes en la región Arequipa.

TODAS UBICADAS EN CARAVELÍ

Estas zonas críticas, están ubicadas en la provincia de Caravelí, corresponden a lugares con poblaciones, carreteras, canales de riego y otras infraestructuras relevantes con alto potencial de haber sido afectadas.

En ese sentido, el Ingemmet informó que dispuso el desplazamiento de tres brigadas de geólogos expertos en Peligros Geológicos para realizar la asistencia técnica frente a los efectos cosísmicos en las zonas más afectadas de acuerdo a reportes nacionales canalizados por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La información que se obtiene tanto en el campo como en sus laboratorios especializados es de gran importancia para la toma de acciones inmediatas a escala nacional y regional.

OTRAS REGIONES

Ayacucho fue una de las regiones más afectadas por el fuerte sismo de magnitud 7.0 registrado en la madrugada del viernes 28 de junio, en especial, las localidades ubicadas cerca del distrito de Yauca, provincia de Caravelí, donde se localizó el epicentro de este evento telúrico.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho informó que se realizó un monitoreo en la región y de acuerdo a la información de los secretarios técnicos de defensa civil de los distritos de la región no se ha registrado afectación a la vida y salud de las personas a causa del fuerte temblor de magnitud 7.0.

El fuerte temblor registrado en la madrugada del viernes y sus posteriores siete réplicas fueron percibidas en las regiones de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Ica y Lima. El movimiento telúrico dejó personas heridas y causó daños en decenas de viviendas, colegios, iglesias y establecimientos de salud, cortes del servicio eléctrico; además de provocar deslizamientos de piedras y tierra.

Deja un comentario