Alcaldes provinciales rechazan suba de tarifas de agua potable

«Todos los alcaldes provinciales, como accionistas del directorio de Sedapar, queremos inversión. El saneamiento básico, el agua y desagüe son prioridad. Ahora más que nunca, cuando sabemos que el agua se relaciona a temas de salud como la anemia. Lo que resalta la pregunta: ¿Cuánta inversión se ha hecho?, en Castilla ninguna, por eso queremos un cambio», refirió el alcalde provincial de Castilla, Renzo Pastor Alatrista. 

Resaltó -además- que desde los municipios provinciales no avalan el incremento de la tarifa por el servicio de agua potable promovido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. De modo que manifestarán dicha posición al Directorio y a la Junta de Accionistas de la empresa de agua potable y saneamiento.

Se refirió a la publicación del diario El Pueblo, sobre el abandono de obras por 139 millones de soles en Sedapar, “es lamentable la mala administración de los recursos cuando hay tanta necesidad de recursos básicos en provincias”.

Reiteró que hace años no hay inversión en proyectos de saneamiento en la provincia. Más aún, cuando apenas el 50% de los residentes de Castilla cuentan con el servicio de agua potable, de modo que aproximadamente 30 mil habitantes carecen del recurso apto para consumo humano.

ACLARACIÓN

Asimismo,  Pastor Alatrista, indicó que no inició proceso de desalojo a su expareja, porque el propietario de la vivienda es su menor hijo, nacido en anterior compromiso, a quien le cedió el bien como anticipo de herencia. Añadió que no tiene ningún proceso pendiente de violencia familiar.

Y respecto a si pasa o no pensión de alimentos a sus pequeños hijos, Pastor dijo que cumplió siempre y entregó monto mayor al fijado por el juez, mientras el proceso termina. “Yo cumpliré lo que disponga el Poder Judicial”, agregó.

Aseguró que viene evaluando con sus abogados interponer las acciones legales contra los responsables de esta “campaña difamatoria” presuntamente con fines políticos, que afecta su honor y que expone innecesariamente a sus pequeños que son menores de edad.

Deja un comentario