Portalatino sufre estrepitosa caída en pleno del Congreso

La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) sufrió una estrepitosa caída ayer mientras revisaba su celular durante una sesión de la Comisión Permanente. Imágenes difundidas  muestran el momento en que la legisladora caminaba por el hemiciclo, distraída por su dispositivo móvil, cuando perdió el equilibrio y cayó de manera aparatosa al descender unos escalones.

Portalatino había terminado de conversar con los integrantes de la Mesa Directiva y retornaba a su escaño. El segundo vicepresidente del Parlamento, Waldemar Cerrón, y un trabajador acudieron rápidamente en su ayuda, aunque no sufrió heridas graves. “Uno está con el celular y se distrae, es parte de la vida cotidiana. Somos terrenales, nos accidentamos. Ha sido un descuido, debo asumir nuestra responsabilidad. [Está] todo bien”, dijo posteriormente entre risas.

La legisladora se presentó en la comisión dos días después de que Bunker difundiera una serie de audios que Vladimir Cerrón, prófugo líder de Perú Libre, le envió durante una madrugada de 2022. Los mensajes coincidieron con un reportaje de Panorama, que sugirió que la legisladora y su colega, Américo Gonza, habrían mantenido conexiones con la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI) para evitar la captura del fugitivo.

En los registros de voz, el líder de Perú Libre, en aparente estado de ebriedad, expresaba su deseo de que la congresista se convierta en presidenta, vicepresidenta o canciller. “Kelly, toda mi promoción te quiere, si tú no eres la próxima presidenta, vas a ser la vicepresidenta o canciller, no sé, pero no hay boleto de regreso, caraj*. Por eso debemos ser la vanguardia, amor”, se escucha en uno de los mensajes.

“Tú sabes que el borracho y el niño dicen la verdad. Aunque el borracho dice que nunca está borracho, siempre dice la verdad. El 13 de agosto es nuestro aniversario, amor, y vamos a celebrarlo a lo grande como un partido triunfador. Te amo”, añade en otro.

Portalatino declaró que no recuerda las escuchas, pero afirmó sentirse honrada por las palabras. “No tengo ninguna relación más allá del respeto profesional. Todos los militantes del partido merecen ese respeto, y cualquier insinuación diferente es infundada […] Nosotros somos altamente políticos, obviamente hay un cariño y respeto”, añadió cuando fue consultada por la prensa.

Deja un comentario