Exjefe de la PNP cree que protección a Vladimir Cerrón impide su captura

El excomandante general de la Policía, Jorge Angulo,  consideró que el líder fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien lleva más de 9 meses prófugo de la justicia, es protegido por «altas esferas» del gobierno de Dina Boluarte. 

En ese sentido, Angulo Tejada reveló a un medio periodístico que Cerrón Rojas evadió varios operativos policiales encaminados a su captura, entre diciembre del 2023 y enero de este año, cuyos detalles solo eran conocidos por un «muy reducido» grupo de altos mandos policiales, además de la jefa de Estado y Enrique Vílchez, secretario general de la Presidencia. Cinco de estos operativos se realizaron en la gestión de Angulo en la comandancia general, y otros 4, tras su salida de la Policía. 

«Hay personas del mismo sistema, del mismo gobierno, que tienen información completa (…) sobre cómo se ha filtrado la información a través del gobierno para evitar la captura de Cerrón», indicó. 

OPERATIVOS

El 23 de diciembre del año pasado, un equipo de inteligencia de la PNP, según El Comercio, recibió información de que Vladimir Cerrón había ido a buscar asilo a la Embajada de Bolivia, en el distrito de San Isidro, por lo que varios efectivos rodearon el lugar. Sin embargo, nunca se habría confirmado la llegada del exgobernador de Junín a dicha sede diplomática.

Angulo Tejada reveló que, para Navidad del 2023, la Policía y la DINI tenían información valiosa sobre Cerrón Rojas, pues se sabía que iba a pasar por Ticlio rumbo a Huancayo en un automóvil.

«El general Roger Arista se constituyó a la altura de Ticlio, porque la información era exacta. Se conocía la identidad del vehículo donde se iba a trasladar el fugitivo (…) Él (Arista) ha estado ahí en un punto importante de la carretera de Huancayo, y el hecho es que el vehículo nunca pasó. Entonces, se asume que alguna persona haya filtrado la información», aseveró Jorge Angulo.

En ese sentido, señaló que los detalles de ese operativo fueron reportados a la presidenta. «Todo se reportaba a Palacio, porque la misma presidenta mostraba mucho interés en la captura».

Deja un comentario