PJ dicta 12 meses de prisión preventiva contra Cerrón

El Poder Judicial ordenó doce meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, y quien se encuentra en paradero desconocido desde octubre.

Según la sentencia, Cerrón fue condenado a tres años y seis meses de cárcel por un delito de corrupción relacionado con la construcción del Aeródromo Regional Wanka en Junín en 2014, durante su mandato como gobernador en el caso conocido como Antalsis.

“Poder Judicial dicta 12 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón Rojas, por incumplir medidas restrictivas dictadas en su contra, en la investigación seguida por organización criminal”, ha publicado el organismo en su cuenta de la red social X. Cabe recordar que esta misma entidad ya había impuesto en diciembre 36 meses de prisión preventiva a Cerrón por haberse fugado.

De acuerdo con el Poder Judicial, “Cerrón Rojas habría integrado la presunta organización criminal de Martín Belaúnde Lossio, la cual habría defraudado al Estado con más de 26 millones de soles a través de obras que se ejecutaron cuando ejerció funciones como Presidente Regional de Junín entre los años 2011 y 2014″.

INVESTIGAN A PORTALATINO

Por otro lado, la Fiscalía ha procedido con una investigación preliminar contra la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, quien habría instado a Cerrón a “cambiar de ubicación” para evitar ser detenido. Panorama, un programa dominical, reveló una conversación en WhatsApp en la que Portalatino decía a Cerrón: “Urgente, tema formal, tema fiscal. Cambia de ubicación, coge tus providencias, no te expongas”. La Fiscalía podría detectar un posible delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento personal.

Deja un comentario