Buscan hornear la victoria en la calurosa Piura

Hoy desde la 1 p.m. el FBC Melgar buscará el triunfo ante Alianza Sullana con el objetivo de mantenerse en el primer lugar de las tablas del Clausura y el acumulado. Viajó Horacio Orzán, recuperado de un golpe en el partido pasado, el que no aparece en lista es Pablo Lavandeira.

Será un partido abierto. Alianza Sullana está sumergido en los últimos lugares de la tabla y por lo tanto corre el riesgo de perder la categoría profesional. Por eso es que la propuesta de hoy será el ataque desde el primer minuto. Tendrá como aliado al intenso calor, más de 30 grados, que desde el mediodía se siente en la ciudad de Piura.

Se vislumbra un compromiso de ida y vuelta. Es sabido que el FBC Melgar propone ataque jugando como local y como visitante. Una de sus armas para esta tarde será el contragolpe, tiene jugadores que se entienden muy bien en delantera, si hay el respaldo de una buena defensa las posibilidades de anotar goles serán latentes.

Lo que no favorece a ambos equipos es que la cancha del estadio Campeones del 36’ es un desastre, no permite que se juegue bien al fútbol. Podría decirse que el local, que entrena ahí, puede tener ventaja, pero lo cierto es que hasta el mejor futbolista tiene complicaciones para dar un buen pase en tal maltratado campo de juego.

Se recuperó Horacio Orzán, en el partido pasado sufrió un golpe en la cadera. Viajó con el equipo y es un hecho que hoy estará en el once titular. Walter Tandazo debería acompañarlo en el medio campo de marca. Con Martínez, Bordacahar, Blando y Cuesta, en ofensiva no habría variantes.

En defensa una línea de cuatro con Lazo, Galeano, Gonzales y Reyna; es seguro que Cáceda estará en el arco melgariano. El que una vez más no aparece ni en lista es Pablo Lavandeira que otra vez perdió en la competencia interna cada vez más exigente.

Un traspié podría significar la pérdida del primer lugar en la tabla y el festejo de los equipos limeños que también están en la pelea por el título. Por eso es que ganar es el gran objetivo a pesar de las condiciones adversas que se puedan presentar para los “Rojinegros”.

Dato

Bruno Pérez será el árbitro del compromiso que se juega desde la 1 p.m. a más de 30 grados de temperatura.

Deja un comentario