Se verán afectadas por descenso de temperatura y vientos fuertes

TACNA Y MOQUEGUA

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que hasta el sábado 27 de julio se registrará un descenso de la temperatura nocturna y el incremento de la velocidad del viento, de moderada intensidad, en la costa y sierra de Tacna y Moquegua.

Se prevén vientos con velocidades próximas a los 45 kilómetros por hora. Este incremento de la velocidad de viento y descenso de la temperatura nocturna, se debe a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) denominada «Julio».

El pronóstico incluye a los distritos de Ite, Sama, La Yarada Los Palos, Gregorio Albarracín, en Tacna y Pacocha e Ilo en la región Moquegua.

El Senamhi advierte que durante este periodo se presentarán condiciones atmosféricas que benefician la ocurrencia y propagación de incendios forestales de moderada a extrema intensidad en la sierra de Tacna y Moquegua.

En la sierra, el pronóstico alcanza a los distritos  Candarave, Susapaya, Tarata, Ticaco y Palca en la región Tacna, mientras que en la región Moquegua en los distritos Ubinas, Yunga, Ichuña, Lloque, Chojata y Carumas.

Para estos sectores se indica un nivel de peligro rojo, ya que se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud. Por eso se recomienda ser extremadamente precavido, estar al corriente del desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones dadas por las autoridades.

No se descarta probabilidad de precipitaciones sólidas de manera localizada, granizo en zonas por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar y nieve en localidades sobre los 4000 metros de altitud hacia los últimos días del evento.

Deja un comentario