Fiscalizadores intervienen chanchería informal en JLByR

Continuando con las acciones emprendidas por Fredy Zegarra Black, alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, hoy, jueves 25 de julio, el personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal y Sanciones intervinieron una chanchería informal que funcionaba en el interior de una vivienda ubicada en el pasaje Tasahuayo del distrito bustamantino, frente al Club del Colegio Médico.

Con la coordinación del apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú, SENASA y agentes de serenazgo, la intervención se realizó alrededor de las 10 h. “Estamos actuando ante las quejas constantes de los vecinos del lugar, quienes advirtieron la presencia del ganado porcino, además de los olores nauseabundos e insectos poniendo en riesgo a las zonas aledañas y provocar un foco de infección”, indicó Raúl Medina Monroy, gerente de fiscalización municipal de Bustamante y Rivero.

Al llegar al lugar, el encargado del predio se negó al control del Fiscal y del representante del SENASA, por lo que no se pudo verificar hoy la presencia de los cerdos. Sin embargo, de acuerdo lo indicado por el funcionario municipal, hay antecedentes de que han logrado criar hasta 500 animales en este lugar.  

“Esta granja no tiene permiso del SENASA, tampoco de nuestra municipalidad.  SENASA tiene varios procesos contra los dueños de esta chanchería, inclusive hay algunos que están en el Poder Judicial. Nuestra municipalidad también está iniciando un proceso administrativo por negarse al control municipal, por lo que se le impondrá una multa que supera una UIT. La Fiscalía, por su parte, realizará lo correspondiente para derivar este caso a la Fiscalía Ambiental ya que la presencia de esta granja informal afecta la salubridad de los vecinos y contamina la zona con los desechos de estos animales”, explicó Medina Monroy.  

Cabe señalar, que al lugar se aproximaron alrededor de diez vecinos de las urbanizaciones aledañas, saludando la acción de la municipalidad al intervenir y multar al propietario.

Deja un comentario