Alonso Correa en espera por conseguir una medalla en París

Su competición en surf se postergó hasta mañana.

El peruano Alonso Correa deberá esperar para ingresar nuevamente al mar del Teahupo’o, Tahití, luego que la organización de los Juegos Olímpicos París 2024 aplazó para el jueves 1 de agosto la disputa de los cuartos de final de las competencias de surf por mal tiempo.

Alonso, quien viene teniendo una actuación sobresaliente en París 2024, debía afrontar ayer martes 30 de julio los cuartos de final del surf masculino y enfrentar al japonés Reo Inaba por un lugar en las semifinales para así luchar por la medalla olímpica.

La programación indicaba que todo iba a empezar desde las 12:00 horas del martes -incluso también debía llevarse las semifinales y finales- pero todo quedó en suspenso porque el mal tiempo que cubre Tahití, situado a 15 mil 705 kilómetros de París, hizo que todo se aplazara para mañana en horario por definir.

En el debut, Alonso Correa, culminó en la  primera posición del heat 3 dejando atrás al brasileño Filipe Toledo (7.63), actual bicampeón del mundo, y del japonés Kanoa Igarashi (4.17), quien ganó medalla de plata en Tokio 2020. 

Este resultado lo clasificó a los octavos de final, instancia en el que superó, el lunes último, al sudafricano Jordy Smith con un resultado sobresaliente de 15.00 puntos sobre 12.00 de su rival. Con ello, el deportista peruano de 25 años se metió a los cuartos de final y aseguró una diploma olímpica al ubicarse entre los 8 mejores surfistas de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Deja un comentario