Según cifras, 6 de cada 10 niños padecen de esta enfermedad.

Índices de anemia en la provincia Caylloma se mantienen elevados. La coordinadora de la Etapa de Vida Niño de la Red de Arequipa – Caylloma, Dra. Mariela Bedoya Zegarra ha mostrado preocupación, ya que seis de cada 10 niños han presentado estas deficiencias nutricionales.

Esta condición, caracterizada por bajos niveles de hemoglobina en la sangre, puede tener graves consecuencias para la salud, especialmente en los primeros años de vida. Los altos índices también se registran en los distritos de la provincia Arequipa como Cerro Colorado, Yura, Cayma, Paucarpata y Mariano Melgar.

Según Mariela Bedoya, algunas madres evitan administrar los micronutrientes como el hierro a sus hijos durante los primeros seis meses de vida. En lugar de estos suplementos, que son esenciales en esta etapa, las madres a menudo recurren a papillas que no proporcionan los mismos nutrientes. «Estamos enfrentando hábitos y costumbres arraigadas en la población», comentó la coordinadora.

Las consecuencias de ello serían un daño neurológico, lo que provocaría con el transcurrir del tiempo un bajo rendimiento escolar. Por tal motivo sé La Red Arequipa – Caylloma lanza la Tercera Semana de Lucha contra la Anemia del 19 al 25 de agosto.

Deja un comentario