Discotecas y bares de distrito en Camaná deben cerrar antes de las 11 de la noche

Los delincuentes están al acecho de los mineros y las grescas son repetitivas.

Por Danna Felipe B.

En el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná, los locales donde los pobladores pueden consumir alcohol solo tienen permitido funcionar desde las 4 de la tarde hasta un minuto antes de las 11 de la noche. Pasado este horario, el municipio distrital puede proceder a la clausura definitiva e imponer una multa de 9 UIT, es decir, 46 mil 350 soles.

A través de la Ordenanza Municipal N° 003-2024, el Concejo Municipal del distrito redujo el horario de atención de discotecas, cantinas y establecimientos similares. El alcalde Wilian Alvarado explicó que la modificación de la Ordenanza Municipal N° 006-2022 responde a un pedido de la población, que está cansada de la ocurrencia de diversos delitos.

Es sabido que Mariano Nicolás Valcárcel es uno de los distritos arequipeños con mayor actividad minera, un panorama muy atractivo para los delincuentes, quienes están al acecho de los trabajadores. Los robos a mano armada no cesan.

El burgomaestre informó también que los locales mencionados solo pueden funcionar en la zona conocida como «La Curva». Cabe resaltar que, según él, ninguno de ellos cuenta con licencia municipal vigente, por lo que este sector del distrito es completamente informal. Durante la actual gestión, aproximadamente 40 locales han sido clausurados.

DATO

El distrito cuenta solo con 24 serenos, una camioneta y ninguna motocicleta.

Deja un comentario