IPD, FPF y Conmebol se unen para remodelar el estadio Melgar

Debería ser el segundo escenario para el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se realizará en enero.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), representado por su presidente Federico Tong, comprometió todo su apoyo a la remodelación del estadio Melgar de IV Centenario, para que sea utilizado como segundo escenario del Sudamericano de Fútbol Sub-20 que se debe realizar en Arequipa en el mes de enero del 2025. El primero es el Monumental Arequipa de la Unsa y además habrá otros escenarios de entrenamiento como el estadio Umacollo.

El titular de la institución estatal presentó, a representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), proyectos de mejoras de sistema de regadío, nuevos camerinos, torres de iluminación artificial, pintado y mantenimiento del escenario que debería ser cerrado en el mes de octubre. «Nuestra presencia aquí da cuenta de un compromiso importante para que Arequipa sea sede de un gran torneo. Vamos a poner énfasis en el trabajo para que este escenario quede listo para el próximo año. El Ministerio de Educación juega un papel importante», dijo en la misma cancha.

En la cita también estuvo el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, quien obsequió una camiseta de Perú al titular del IPD. «Lo más importante de hoy es el compromiso del IPD para la remodelación del estadio. Que las autoridades nos brinden su apoyo es importante. Los tiempos son ajustados, pero cuando hay voluntad se pueden lograr los objetivos. Las visitas a Arequipa van a ser continuas para ver los avances», dijo Lozano.

«Les pido que nos ayuden a interceder con el gobierno para que se cumplan los tiempos, el país necesita mucho de infraestructura deportiva, y rehabilitar este estadio sería importante para muchos jóvenes en Arequipa», aumentó.

Denise Gauland, ingeniera agrónoma de Conmebol y Thiago Januzzi fueron los representantes de la Conmebol, ambos de nacionalidad brasileña, representan a la Conmebol y recorrieron todos los rincones del estadio Melgar. Luego de dos horas Gauland declaró: «Hay entusiasmo y eso es bueno, hay proyectos presentados para mejorar el estadio. Esperemos que el tiempo alcance», refirió. Solo queda cruzar los dedos y esperar que la selección Sub -20 sea local en Arequipa y bajo la dirección de «Chemo» del Solar que también estuvo en la cita.

Deja un comentario