Arequipeños rechazan y abuchean a congresista Edwin Martínez

LUEGO DE INTENTAR EVITAR DESALOJO EN CASTILLA

Semana de representación accidentada tuvo el congresista Edwin Martínez Talavera, quien ayer en la urbanización Santa Rosa de Mariano Melgar fue abucheado y también es duramente criticado luego que pretendió suspender, en su condición de parlamentario, un desalojo de invasores en Corire, distrito de Castilla.

El legislador Edwin Martínez Talavera visitó ayer por la tarde a la urbanización Santa Rosa, pero los vecinos lo insultaron y le pidieron a viva voz se “vaya, porque no había hecho nada por Arequipa”.

El parlamentario fue regidor y alcalde del distrito de Mariano Melgar, quien increíblemente negó que haya intentado intervenir en el desalojo del asentamiento humano Villa El Mirador (Corire), pese a que hay un video donde claramente se observa y oye cuando trata de intimidar a la Procuradora encargada de la intervención.

«Lo único que solicito es que para proceder a hacer un desalojo se tiene que hacer todo un actuado. Según especifica el señor, ahí han ido de la noche a la mañana, no le han hecho ningún tipo de proceso y están desalojando. ¿En mérito a qué proceden a hacer un desalojo?», cuestionó el legislador vía celular.

Tras ello, la procuradora le preguntó en calidad de qué se estaba comunicando, a lo que Martínez respondió: «Como congresista». 

«Usted me está llamando como congresista. ¿Usted sabe que es tráfico de influencias, señor? Usted está diciéndome que es congresista y porque usted es congresista yo debo de dejar de hacer mi trabajo. Lo tengo anotado. No tengo nada que hablar con usted», continuó la procuradora.

No es la primera vez que Martínez es rechazado, el año pasado en junio, llegó a Arequipa para participar de un evento en Apipa, pero fue agredido físicamente y le reclamaron su ineficiente gestión.

Según un video de ese entonces, se oye decir “fuera” a un grupo de ciudadanos reunidos alrededor del escenario del que bajaba el legislador. Este apenas pudo caminar unos pasos, pues quienes lo rodeaban le lanzaron puñados de tierra y otros hacían lo mismo con las piedras que encontraban en el lugar. El acciopopulista dio media vuelta para retornar al entarimado en donde fue asistido por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Deja un comentario