Fervor religioso en procesión y misa de Santa Rosa de Lima

Por: Juan Palo

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) hicieron un alto en sus labores para acompañar a la imagen de Santa Rosa de Lima, su patrona, junto a decenas de fieles por las calles del centro de la ciudad. Durante la procesión se vivieron momentos de gran fervor religioso.

POLICÍAS HICIERON UN ALTO EN SUS LABORES

La patrona de los policías y las enfermeras, de las Américas, fue cargada en hombros por efectivos de la PNP; oficiales y suboficiales de la IX Macrorregión Policial de Arequipa rindieron homenaje y pidieron su protección. La imagen salió de la Basílica Catedral de Arequipa donde se realizó una misa y terminó su recorrido en el templo de Santo Domingo.

Acompañó a la procesión la banda de músicos de la Policía Nacional; además, se escuchaban las sirenas de los patrulleros policiales, en medio de cánticos y aplausos de los fieles.

Monseñor Javier del Río Alba ofreció liturgia.

“Santa Rosa nos dejaste un legado inmenso a toda la humanidad, de fe, de humildad, de caridad, de esperanza, de amor al prójimo, de servicio, de ayuda a las personas más necesitadas. Te pedimos que nos concedas la paz y la unidad familiar en todos los hogares, que tu ejemplo llegue a las familias como inspiración para construir una sociedad donde reine el amor y el respeto mutuo”, expresó un efectivo en la Plaza de Armas.

Asimismo, recordaron una de las frases emblemáticas de Santa Rosa de Lima; “Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos dejar de ayudar a nuestros vecinos porque en ellos servimos a Jesús”.

URBANIZACIÓN GUARDIA CIVIL

Similares actos de celebración se desarrollaron en comisarías alejadas de provincias de la región Arequipa. También se destacan los actos de fervor entre su población que se realizaron en la parroquia de la urbanización Guardia Civil, en el distrito de Paucarpata.

Diversas dependencias policiales rindieron homenaje.

SCOUTS AYUDAN A LA PNP

Un grupo de jóvenes que integran los scouts, como es tradicional, apoyaron a los efectivos a dirigir el tránsito en el centro de la ciudad, previa formación teórica y prácticas. Muchos de ellos se sintieron felices de colaborar con la PNP.

Recorrido de la patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP) culminó en la iglesia de Santo Domingo.

EL DATO

Santa Rosa de Lima, de nombre secular Isabel Flores de Oliva, fue una santa católica terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671. Entre las personas nacidas en América, Rosa de Lima fue la primera en recibir el reconocimiento canónico de santidad de la Iglesia católica. Falleció el 24 de agosto de 1617, a los 31 años.

Deja un comentario