Hoy inician trabajos de mantenimiento en la represa de Aguada Blanca

Por trabajos de mantenimiento en la represa de Aguada Blanca, que se ejecutarán del 1 al 24 de setiembre, la población de Arequipa podría recibir agua con coloración, informó el responsable de la Gerencia de la Producción de la empresa prestadora de servicios Sedapar, Nil Paredes Zegarra.

Señaló que esta coloración no representa ningún daño para la salud, porque el líquido elemento mantendrá los niveles de manganeso dispuestos en la norma.

El funcionario indicó que no se puede precisar qué días la población recibiría agua con coloración y qué distritos serán los afectados, por lo que exhortó a los usuarios de Sedapar mantener la calma, porque esta situación no afectará la salud de las personas.

Por su parte, el secretario de Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chili, Javier Segovia, sostuvo que los trabajos en la represa de Aguada Blanca —que se ejecutarán después de ocho años— consisten en el pintado de la estructura metálica del dique, que es como una pantalla (vaso regulador) que ayuda a impermeabilizar la estructura.

Los trabajos de mantenimiento demandarían 24 días, tiempo en el que no se ha previsto el corte del agua potable a la población ni al sector agrícola, refirió. Estarán a cargo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), entidad responsable de la operación, mantenimiento y desarrollo del sistema de represas de Arequipa.

La represa de Aguada Blanca está ubicada al final del sistema de represas que abastecen de agua a la ciudad de Arequipa. Debido a la falta de mantenimiento adecuado desde hace años, su capacidad de almacenaje ha disminuido de forma considerable, señaló el Gobierno Regional de Arequipa en julio pasado.

comentario en

Deja un comentario