Comité de Damas Bustamantinas reitera compromiso con adultos mayores

El Comité de Damas Bustamantinas «Damas Solidarias», liderado por la presidenta Miriam Del Carmen Díaz Marín, esposa del alcalde distrital Fredy Zegarra Black, realiza una labor altruista.

El comité, conocido por su dedicación a los sectores vulnerables del distrito, ha lanzado una serie de iniciativas destinadas a promover la participación activa y el reconocimiento de los adultos mayores.

Entre estas acciones destacan los talleres de manualidades, realizados en diferentes asociaciones del distrito, que no solo fomentan la creatividad, sino que también buscan empoderar a los participantes para que puedan generar ingresos económicos a través de sus productos.

Además, uno de los aspectos más destacados de la labor de la presidenta del Comité de Damas, es la enseñanza de lectura y escritura a adultos mayores que no tuvieron la oportunidad de acceder a la educación en su juventud. Este esfuerzo tiene como objetivo brindar nuevas oportunidades a quienes, a pesar de su edad, desean aprender y mejorar sus habilidades.

“Nuestro compromiso es con todas las personas que necesitan ayuda, e incluso si no viven en el distrito. Nuestra ayuda no tiene límites y es el claro ejemplo de la actual gestión”, afirma Díaz Marín.

Pero la generosidad del Comité no se detiene allí. El comité realiza diversas actividades de recaudación de fondos, como adobadas y tómbolas, para financiar su labor. Los recursos obtenidos se destinan a apoyar a la comunidad en diversas formas, incluyendo la entrega de kits escolares a estudiantes de distritos alejados como Polobaya y Totorani, y kits de salud para el área de psiquiatría del Hospital Honorio Delgado Espinoza.

También se distribuyen abrigos en zonas con bajas temperaturas, demostrando el alcance y la diversidad de su apoyo.

La gestión del Comité de Damas Bustamantinas «Damas Solidarias» está escribiendo una historia de esperanza y transformación, es un claro ejemplo de como la acción comunitaria organizada puede marcar una diferencia significativa en la vida de las personas, contribuyendo al bienestar general y fortaleciendo el tejido social del distrito y Arequipa.

Deja un comentario