Salhuana plantea que Ejecutivo y privados participen en debates

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, propuso una mayor convocatoria durante la mesa técnica denominada “Estrategias para impulsar el crecimiento del Perú a través del comercio exterior, turismo y sectores productivos”. Con la finalidad de reducir las leyes observadas, se mostró a favor de que se debatan junto al sector privado y representantes del Ejecutivo.

“No solamente vamos a convocar al sector empresarial, sino que ya hemos sostenido reuniones importantes; por ejemplo, con el sector Educación. […] Estamos promoviendo una serie de mesas temáticas sobre temas sociales, saneamiento básico, salud, entre otros”, manifestó.

“Cuando iniciamos nuestra gestión anunciamos un Congreso de puertas abiertas y era un mensaje que no solo pretendía construir un eslogan o una metáfora. Lo que pretendíamos era simbolizar al Congreso como depositario de la voluntad popular”, agregó ante la presencia de distintas autoridades.

De acuerdo a información a la que accedió Infobae Perú, las declaraciones se dieron ante la convocatoria de Alfonso Bustamante Canny, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep); Roberto De La Torre Aguayo, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL); y Gabriel Amaro Alzamora, presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP PERÚ).

También participaron los exministros de Comercio Exterior y Turismo, Mara Seminario Marón, Edgar Vásquez Vela, José Luis Silva Martinot y Martín Pérez Monteverde; José Enrique Koechlin Von Stein, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), entre otros.

Salhuana dijo que la agenda legislativa debe mejorar a fin de que también haya reactivación económica y productiva e insistió en la importancia de la participación del sector privado. Asimismo, dijo que esta buena relación con las empresas y el Ejecutivo permitirán que el país tenga buena imagen y, en el foro de APEC Perú 2024, se pueda posicionar mejor internacionalmente.

Deja un comentario