Perú empieza a despedir la ilusión de otro mundial

El empate de anoche ante Colombia nos mantiene en el último lugar de la tabla con 3 puntos. Perú no jugó mal, pero hubo temor de enfrentar al favorito teniendo la ventaja de un gol. El martes hay que ganar a Ecuador en Quito para que el 1-1 de ayer sirva de algo.

El gol de Colombia llega en un momento de confusión, desorden, falta de concentración, Luis Díaz anotó de cabeza tras un tiro de esquina. Perú estaba jugando su mejor partido de las eliminatorias mundialistas, lo iba a coronar con un triunfo que lo metía en competencia pero llegó el empate, 1-1 en Lima, así continúa una mala campaña que nos tiene últimos en la tabla y en el inicio de la despedida de la ilusión de ir a un mundial.

No hubo temor y hasta se podría decir que poco respeto al subcampeón de la Copa América. Perú jugó los mejores 25 minutos de toda la eliminatoria con un fútbol rápido, efectivo a la hora de generar ataque y en contragolpe. Fossati puso una buena oncena titular para plantarse bien en el campo.

En medio de un trajín con mucha intensidad, fuerza y buen despliegue Perú respondió con buenas jugadas ante las peligrosas arremetidas de Colombia que desde el arranque quiso hacerse dueño del balón.

En ese ínterin es que Valera se las agenció para ejecutar un potente cabezazo que el portero Vargas sacó de la línea de su arco. Después, en gran proyección por la derecha Advíncula mandó un centro que encontró a Lapadula adelantado por lo que su gol no fue validado.

Si es que se pensó que los colombianos iban a pasar por encima de los peruanos con facilidad hubo equivocación ya que se jugó de igual a igual. Si el primer tiempo acabó con un 0-0 fue injusto porque la ventaja debía ser para el local.

En el segundo tiempo los “Cafeteros” tuvieron a James Rodríguez en el campo, un especialista en pelotas paradas y la manija de su equipo en medio campo. El partido cayó en un hoyo de imprecisiones que Perú supo aprovechar con un gran gol de Alexander Callens a los 68’.

Luego hubo dos atajadas espectaculares de Gallese, sin embargo el equipo se llenó de nerviosismo, de esa sensación de que el favorito despierte y así fue. Hubo tres cambios en el mismo tiempo, Archimbaud, Reyna, Abram en la cancha y una corner para Colombia. Rodríguez lo ejecuta y gol de Luis Díaz. Se enmudeció el Nacional que no vibra con triunfos nacionales hace buen tiempo.

Así, se apagó la ilusión de gritar victoria y meterse otra vez en la pelea por llegar al mundial. El martes habría que ganar sí o sí a Ecuador para que el empate de anoche no se sienta tan doloroso o más que una derrota.

Deja un comentario