Luego de 30 años de espera 3 mil pobladores tienen calles adoquinadas y veredas

INVERSIÓN SUPERA LOS 5 MILLONES DE SOLES

Tres mil pobladores de Villa Aplao en Castilla, tuvieron que esperar 30 años para tener mejores condiciones de vida, es decir calles asfaltadas y adoquinadas, veredas y cunetas. Ayer, el alcalde provincial, Renzo Pastor Alatrista inauguró el proyecto que demandó una inversión de aproximadamente 5 millones de soles.

El burgomaestre de Castilla precisó que se trata del mejoramiento de 4 kilómetros de calles y avenidas de Villa Aplao, en la capital de Castilla, lo cual mejorará la  transitabilidad peatonal y vehicular de la zona. “Ahora los pobladores de este tradicional lugar ya no serán afectados por el polvo, tendrán mayores facilidades para transportarse, sus viviendas se han valorizado.

“Esta es una demostración de los resultados positivos cuando se ejecuta un trabajo articulado, es decir entre autoridades regionales y locales. Tenemos la satisfacción en casi año y medio de gestión haber culminado más de 40 obras que impulsan el desarrollo económico y social de nuestra provincia”, subrayó el burgomaestre.

Agregó, Pastor Alatrista que aún hay muchas brechas por cerrar, en sectores como educación, salud, transportes, turismo y otros, que deben ser atendidos progresivamente.

“Castilla necesita trabajo comprometido para mejorar la calidad de vida de las personas y esa es una prioridad de la actual gestión municipal”, dijo.

Ayer, asistieron al acto el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez; la vicegobernadora regional, Ana María Gutiérrez y los alcaldes distritales de Uraca, Uñon y Viraco.

Atrás quedaron las calles de tierra en Villa Aplao.

MANTENIMIENTO DE MERCADO

Luego, en caravana las autoridades y población, acompañados de la banda de música del colegio Nuestra Señora de las Peñas, se dirigieron al Mercado Municipal de Aplao, para también entregar las obras de mantenimiento integral del centro de abastos que tiene más de 70 años.

El proyecto consistió en el cambio del techo del mercado, instalación de nuevas redes de agua potable y desagüe y mejoras en el piso. El monto fue de aproximadamente 500 mil soles y después de casi 6 meses los comerciantes volvieron a sus puestos de trabajo renovados.

“En esta obra lo principal ha sido mejorar las condiciones de trabajo para garantizar la salud de miles de personas que a diario vienen a realizar sus compras o consumir sus alimentos en el mercado municipal.  Se mejoró las redes de agua potable y desagüe, ello es un gran paso para la salud de la población de Aplao y de los visitantes”, enfatizó Pastor Alatrista.

Finalmente, anunció que se han propuesto la construcción de un nuevo mercado, por ello han iniciado la búsqueda y compra de un nuevo terreno de 10 mil metros cuadrados para luego elaborar el proyecto y gestionar el financiamiento que se requiere.

Villa Aplao, en febrero del 2019 fue arrasada por un huaico. Alrededor de 5400 m3 de escombros fueron removidos de las vías y viviendas durante semanas. Más de 50 familias lo perdieron todo. Ahora esta zona luce diferente.

Deja un comentario