Ausencia del Estado en programas sociales de la Beneficencia Arequipa

Por: Juan Palo

Durante el Primer Encuentro de Empresarios, Sociedad de Beneficencia y Sociedad Civil, el gerente de la institución benéfica de Arequipa, Augusto Arce Paredes, dijo que para desarrollar los programas en favor de la niñez y adultos mayores en situación vulnerable, recurren al empresariado arequipeño.

«Afortunadamente tenemos corazones grandes, que está generando más esperanza para continuar con los programas, como, al albergue CAR Chaves de la Rosa, comedor Jesús San Martín, entre otros”, aseguró, Augusto Arce Paredes.

Al mismo tiempo, para expandir sus programas, solicitó mayor apoyo solidario con donaciones y transferencias para poder contribuir con la labor social en bien de los albergados y hacer realidad los grandes proyectos que presentó la Sociedad de Beneficencia, como la ampliación y construcción del segundo piso del albergue de niños Chaves de la Rosa e implementar el Taller de María.

Además, buscan mejorar el acceso principal del cementerio La Apacheta, la construcción de un pabellón para atención de niños en el CSM Moisés Heresi; reactivar la producción del Agua Chapi y poner en valor el exhotel Presidente, ubicado en pleno centro de la ciudad.

RECONOCIMIENTOS

Durante la ceremonia de Primer Encuentro de Empresarios, Sociedad de Beneficencia y Sociedad Civil Ayúdame a Ayudar. La institución arequipeña entregó distinciones a personalidades y entidades que colaboran con la labor altruista.

Se reconoció a Julio Reynaldo Cáceres Arce, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Broswi Gálvez Villafuerte, gerente general de la CCIA, Nitza Huaco Mendoza, la presidenta del Comité de Servicios CCIA, entre otros.

Por su parte, Marco Núñez Valencia, presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia,  agradeció el compromiso de los empresarios y asistentes quienes serán reconocidos como benefactores.

Deja un comentario