Vladimir Cerrón lanza desafiante mensaje al gobierno peruano

UN AÑO PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Desde la clandestinidad, el condenado vuelve a pronunciarse y burlarse de la PNP y el gobierno.

Vladimir Cerrón difundió este domingo un mensaje desde la clandestinidad al cumplirse un año de su condena a prisión por colusión.

A través de su cuenta en X, antes Twitter, el prófugo de la justicia celebró el haber evadido a las autoridades durante los últimos doce meses.

“Saludo al partido Perú Libre y al pueblo, al cumplirse un año de resistencia, disciplina y lealtad, valores que garantizan la victoria camino al socialismo”, escribió.

Desde que se dio a la fuga, el exgobernador de Junín logró sortear nueve operativos de captura y librarse del seguimiento de cuatro ministros del Interior, ninguno de los cuales logró capturarlo.

A pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional y la oferta de una recompensa de 500,000 soles por su paradero, Vladimir Cerrón sigue eludiendo la justicia. No obstante, se mantiene activo en redes sociales, donde acumula más de 3,800 publicaciones defendiendo su causa y atacando a sus opositores.

Además de su estrategia mediática, el político intensificó revertir su sentencia mediante diversos recursos legales. El ex gobernador de Junín presentó dos habeas corpus en el Tribunal Constitucional y una casación ante la Corte Suprema, solicitando la suspensión de la ejecución de su sentencia. Aun así, sus intentos por conseguir un respiro judicial no fueron suficientes para frenar la persecución.

El actual ministro del Interior, Juan José Santiváñez, declaró recientemente que las autoridades cuentan con información sobre la ubicación aproximada de Cerrón y están utilizando tecnología avanzada para rastrearlo. Sin embargo, investigaciones sobre la presunta protección gubernamental generan suspicacias.

Wilfredo Pedraza, exministro del Interior, aseguró que la incapacidad de capturarlo causa un “enorme daño político” a la administración de la presidenta Dina Boluarte, dado su pasado vínculo con Cerrón.

Según Pedraza, los repetidos anuncios fallidos sobre su inminente captura no hacen más que empeorar la imagen del gobierno.

VÍNCULO CON DINA

El exconsejero regional de Junín, José Villasana, manifestó que el líder de Perú Libre —partido con que Pedro Castillo, y posteriormente Dina Boluarte, asumieron la Presidencia— se mantiene aún prófugo porque está recibiendo protección por parte de la propia mandataria.

“Más que su gente que estaba alrededor, es la protección de alto nivel aquí no cabe duda que es la protección que tiene de la presidenta porque él tiene cosas que en un día caería la presidenta Dina Boluarte del gobierno. Tiene información clasificada de muchas cosas”, indicó.

“Si él habla, cae su gobierno. Hay acuerdos entre ellos, entre Dina Boluarte y Vladimir Cerrón. Le están dando ese manto de protección para poder estar más años en la clandestinidad”, agregó.

Deja un comentario