Mantenimiento de vía departamental en Acarí beneficia a 6 mil habitantes

El Gobierno Regional de Arequipa culminó los trabajos de mantenimiento rutinario de la vía departamental AR-102, tramo: Acarí (KM. 25+000) – Chocavento – Otapara – Huarato – L.D. Ayacucho (AY-116 A Santa Lucía) en la provincia de Caravelí, beneficiando a unos 6 mil habitantes.

Los trabajos se realizaron a través de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Arequipa, para mejorar la transitabilidad vehicular y beneficien directamente a la población.

Este mantenimiento se hizo en 36 kilómetros, el cual se inició el 23 de agosto y estuvo a cargo de la empresa Consorcio Vial Virgen de Chapi. El costo de inversión fue de 179 mil 905.60 soles.

Los trabajos consistieron en el mantenimiento y perfilado de superficie sin material, tapado de huecos en trocha, limpieza de cunetas, maleza y el desbroce. En la vía asfaltada se realizó la reposición de 990 metros cuadrados de pavimento, debido a que esta carretera soporta un alto tránsito de vehículos pesados por la presencia de empresas dedicadas a la minería.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Johan Cano Pinto y personal del área de Patrimonio, realizaron la inspección a la vía para dar la conformidad. Además, visitaron el campamento que, se había instalado en el distrito de Chala, con participación del alcalde Agustín Condori Motta y funcionarios de esta municipalidad.

Además, se acordó dar en afectación en uso por dos años, el campamento utilizado a la municipalidad para que puedan realizar mejoras en las instalaciones, así como el cercado del mismo y la construcción de nuevos ambientes para que sea utilizado en el internamiento de vehículos, ya que, en la actualidad al estar en desuso, hay personas que pretender invadirlo. El predio tiene 10 mil metros.

Deja un comentario