Investigan muerte de extranjero y una mujer en un incendio

CUSCO

La División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional de Cusco investiga un presunto feminicidio y suicidio, tras el hallazgo de los cadáveres de una joven mujer cusqueña y un ciudadano extranjero en una habitación que se incendió en el quinto piso de un edificio, del distrito de San Sebastián (Cusco).

Fiscales y agentes policiales concurrieron la tarde del miércoles 9 de octubre al inmueble N° 1010 de la Av. Mariscal Castilla, parte posterior del Mercado Modelo de San Sebastián, para el levantamiento de los cuerpos, diligencia que concluyó en horas de la noche.

Según un informe preliminar, bomberos, la Policía, serenos y vecinos liquidaron el fuego que consumió una de dos habitaciones, donde además había una cocina y un baño. Durante el trabajo fracturaron una puerta al estar cerrada por dentro con alambre “tortoleado”.

Una vez que se logró ingresar, se encontraron los restos de las personas una sobre otra, identificadas como, Keiko Susana Ticona Huisa (21) y Keiber Raúl Martínez Borges, natural de Venezuela, posible enamorado de la joven. Del extranjero se encontró un teléfono celular.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue central para las necropsias que determinarán las causas de las muertes; no obstante, el comandante PNP Luis Cordero, jefe de esta Divincri, confirmó que en el cuerpo de la joven se hallaron de 5 a 7 heridas punzo cortantes.

Conforme avanzan las diligencias, se supo que se habría producido una discusión y luego una pelea entre la pareja, la cual tuvo un desenlace trágico, por las heridas que registra Keiko Susana, el hallazgo de un cuchillo con sangre y un balón de gas que deflagró y provocó el incendio.

“Estos gritos eran inicialmente por la pelea, gritos de discusión, posteriormente gritos de auxilio de dolor, lo que al momento es congruente con la escena que se ha encontrado”, dijo el oficial, en referencia al posible asesinato y luego suicidio.

La hermana de la víctima, Shakira Ticona (26), informó a la Agencia Andina, que su hermana habría estado embarazada, y que habría más involucrados en el caso, ya que Keiko Susana compartía el piso con otras mujeres, entre ellas una posible extranjera.

“Pedimos que se investigue por favor, por qué motivo han matado a mi hermana”, clamó a la Policía y Fiscales encargados, relatando que la víctima, natural del centro poblado de Quincemil (Quispicanchi-Cusco), estudiaba desde hace tres años para ser estilista en un Cetpro de Cusco.

Deja un comentario