Archimbaud: «El triunfo es un desahogo»

El jugador del FBC Melgar ingresó en el partido ante Uruguay y gozó con la victoria. Los hinchas arequipeños le piden que se quede un tiempo más en Arequipa, pero el jugador aún no decide su futuro.

Mientras disfruta del triunfo logrado ante Uruguay y vuelve a los entrenamientos con la selección, Jean Pierre Archimbaud prefiere no hablar sobre su futuro en el fútbol nacional. Este año termina su contrato con el FBC Melgar y no lo ha renovado. El Pueblo supo que está esperando una buena propuesta. Ofertas de equipos de Lima no le faltan. Por su buen rendimiento es bastante requerido.

El viernes tuvo minutos en el Nacional. No desentonó. Ingresó para apoyar en la marca, recuperar el balón y tenerlo entre lo suyos. El volante mixto resaltó la entrega y sacrificio que tuvo el equipo para conseguir tres puntos en las eliminatorias.  

«Este triunfo ha servido como un desahogo, pero ahora hay que seguir trabajando con la misma humildad y sacrificio», dijo Archimbaud. 

Luego, agregó: «La actitud no es negociable, y más allá de los resultados que tuvimos ante Colombia y Ecuador, el equipo siempre mostró mucho temple y frente Uruguay tampoco fue la excepción».

Asimismo, resaltó el buen trabajo que cumplieron sus compañeros. «Tácticamente se hizo un buen partido y se siguió todo lo que ordenó y planificó el ‘profe’, lo bueno es que se pudo redondear consiguiendo estos tres puntos importantes». 

De cara al choque del martes ante Brasil, el trajinado futbolista comentó: “Es complicado, pero los partidos hay que jugarlos. Vamos a ir con la mentalidad positiva, y Dios quiera que saquemos un resultado positivo».

Finalmente, sobre su buen presente en su carrera profesional, «Chocherita» precisó: “Agradezco por este momento que estoy viviendo a Dios y a la virgencita de Chapi que siempre me acompaña, y solo queda seguir trabajando con el mismo sacrificio y humildad. Hay que agradecer a toda esa gente que, a pesar de los problemas que vive el país, llenó el estadio Nacional y nos alentó muchísimo».

Deja un comentario