Melgar quiere cerrar el año solo con triunfos

Ayer lograron una victoria de 2-0 sobre Sport Boys. Hubo dominio de gran parte del compromiso en el Callao por lo que pudo ser goleada. La vuelta de Lavandeira le hizo bien al equipo, mientras que Bordacahar no hizo extrañar al capitán Bernardo Cuesta.

Es sabido que así se logre el puntaje perfecto en los tres partidos que quedan no alcanzará para lograr el título. Sin embargo en el FBC Melgar se han trazado el objetivo de cerrar el año ganando todos sus partidos, con triunfos hasta la última fecha. Por eso es que ayer, jugando en una complicada cancha del Callao, tomaron la iniciativa desde el arranque para quedarse con los tres puntos.

Así es que apenas iniciado el compromiso, en el minuto de juego, hubo gol de Bordacahar, siete minutos después convirtió Jean Pierre Archimbaud de cabeza.

Sería importante para el FBC Melgar retener en sus filas a Paolo Reyna. El joven lateral izquierdo termina su contrato este año y es pretendido por equipos de Lima que están abriendo la billetera para jalarlo a sus filas. Ayer tuvo un desborde genial por la banda izquierda desde el mediocampo. Llegó hasta el área de Boys y mandó un centro venenoso para que se ponga el marcador a favor.

Otro de los que termina contrato el 2024 y que también es clave en el once melgariano es Jean Pierre Archimbaud. Muy seguro, con buenos movimientos y siempre sumado en ataque “Chocherita” se ha ganado a pulso, el cariño de la gente y el título de los mejores en el cuadro mistiano.

Ayer pudo ser goleada. Pablo Lavandeira ingresó bien en el ataque, falló hasta tres goles cantados y además le atajó un par más el portero Rivadeneira, quien se convirtió en figura de los «Chalacos». Recién en el minuto 21′ hubo una llegada de Boys al pórtico de Cáceda que mostró solidez. Al final de la primera parte hubo un remate de Benavente al travesaño.

Con el 2-0 a favor, Melgar supo controlar los hilos del compromiso. No se replegó y eso fue importante para mantener las opciones de anotar. Martínez fue el mejor en mediocampo. Luego se complementaron bien Cabrera, Blando y Cáceres, piezas importantes cuando hay que mantener el score o aumentarlo. El rendimiento de todo el equipo fue bueno ante un rival que demostró el porqué estuvo peleando por salvar de la «baja».

Melgar ganó sin problemas. Le queda jugar con UTC en casa, de visita ante Sport Huancayo y cierran en Arequipa ante Deportivo Garcilaso. Por lo pronto están logrando un lugar en la primera fase de Copa Libertadores del 2025, si es que logran nueve puntos más habrá que esperar resultados de otros equipos para saber si es que llegar a la fase de grupos.

DATO

El martes a las 6 p.m. reciben a UTC de Cajamarca en el Monumental Arequipa. En el mismo escenario mañana a las 11 a.m juegan las Reservas las semifinales del torneo ante ADT.

Deja un comentario