«Nos vamos con la frente en alto, ya habrá revancha»
Jugadores de las Reservas del FBC Melgar consideran que jugaron como visitantes la final que perdieron ayer ante Universitario de Deportes. Sin embargo, aseguran que dejaron todo en la cancha y que pronto habrá oportunidad de cobrársela.
Caras tristes, molestia, bronca, pero con la frente en alto luego de haber dejado todo en el campo de juego. Los jóvenes del FBC Melgar no pudieron ganar, en condición de visita, la final del campeonato de este año. En un compromiso jugado en una pésima cancha del estadio Iván Elías Moreno, perdieron por 2-1 ante Universitario de Deportes.
Luego de una gran campaña en la primera fase en la que terminaron en el primer lugar, una superioridad notoria en los cuartos de final y semifinales el equipo «Dominó» no pudo quedarse con el trofeo de campeón y clasificar a la Copa Libertadores Sub-20 del próximo año.
«Nos vamos con la cabeza en alto. Esto no termina aquí porque tenemos una carrera fuerte por delante. Fuimos muy pasivos en la marca y eso nos costó los dos goles, nos levantamos en la cancha, pero no sirvió mucho para empatar siquiera. Gracias a todos los que nos apoyaron en una buena campaña, sobre todo a la familia que nos da un gran respaldo en casa», declaró Ángel Obando de muy buena participación en el torneo.
Mientras tanto, Jefferson Cáceres, único jugador del equipo profesional que reforzó a las Reservas en el partido de ayer, sostuvo: «Fue un partido complicado. Solo hay palabras de agradecimiento a los compañeros de las Reservas. Hemos sentido que hemos jugado de visita, pero es parte del fútbol. Tendremos revancha y espero que sea diferente el resultado y en una mejor cancha porque esta fue muy mala. El fútbol da muchas vueltas y habrá revancha. Dimos todo y eso es lo importante. Hay que seguir por ese camino».
Milton Medina fue el encargado de abrir el marcador al minuto 11 con un gol tras una jugada colectiva, estableciendo el 1-0. Poco después, Álvaro Rojas aumentó la diferencia al minuto 28, poniendo el 2-0. A pesar de la ventaja, Melgar reaccionó rápidamente, y al minuto 30, Bruno Portugal descontó, acercando al equipo arequipeño con el 2-1.
Melgar formó su once inicial con: Ramos, Ayque, Meneses, Rodríguez, Obando, Aguinaga, Doy, García, Gonzales, Ríos, Portugal.