Crematorio en cementerio de La Apacheta sigue suspendido

Por Juan Palo R.

La construcción del crematorio en el cementerio de La Apacheta continúa en suspenso por falta de presupuesto, pero no significa que no se concrete, afirmó, el presidente del directorio de la Sociedad Beneficencia de Arequipa, Marcos Javier Núñez Valencia.

“Por el momento no se descarta la construcción del crematorio por parte de la Beneficencia de Arequipa, pero por el momento no se puede ejecutar por falta de presupuesto, tampoco hay fecha”, aseguró.
De otra parte, dijo que hay más de mil 200 nichos disponibles, suficientes para cubrir las necesidades de la población de Arequipa durante un año, luego se tendrá la proyección de construir más sepulcros en el camposanto más antiguo de Arequipa.

Agregó, que la Sociedad Beneficencia de Arequipa no recibe solicitudes de cremación por parte de familiares de los difuntos, esta sería otra de las razones para que no se haga realidad un crematorio en la ciudad.

MITOS Y LEYENDAS EN LA APACHETA

De otro lado, el presidente del directorio de la Sociedad Beneficencia de Arequipa, Marcos Javier Núñez Valencia, dijo que, con el propósito de fomentar el turismo, se ha programado el denominado, “Circuito Nocturno, Mitos y Leyenda, en el Cementerio La Apacheta”.

La actividad se desarrolla con un grupo de teatro entre el 29 y 31 de octubre, en un acto llamado “La Senda del Alma”, donde grupos recorrerán el mítico cementerio La Apacheta por la noche, donde el público vivirá experiencias inolvidables.

Está dirigido a personas adultas, es un recorrido nocturno de turismo paranormal, guiado por tumbas, mausoleos, pabellones místicos y terroríficos además actores encarnando leyendas urbanas siniestras.
Existen numerosos actos, que mantendrán en suspenso al público asistente durante casi una hora de recorrido por la noche en el cementerio más antiguo de Arequipa, con miles de tumbas, muchas que tienen historias increíbles.

Entre ellas Mónica, un alma condenada a vagar por las calles de la ‘Ciudad Blanca’.

Deja un comentario