APEC tiene que hacerse en orden

Por: Carlos Meneses

Nos sumamos, y con singular satisfacción, al pedido que el gobierno ha hecho, sobre todo a Lima y a los limeños, para permitir la realización de la APEC 2024 en orden y en plena demostración de que estamos satisfechos de que nuestro país sea sede de la reunión de las economías de no menos de 20 países que se han unido para desarrollarse.

Los peruanos hemos recibido incluso donaciones extranjeras de la República Popular China para darnos automóviles y motocicletas y con ello asegurar el pacífico desarrollo de las deliberaciones que se inician en Lima y en otras ciudades de la República.

Las diferencias entre peruanos las arreglaremos con quienes aquí viven, pero es innecesario hacer o permitir violencia donde no debe haberla. Lima debe ser una ciudad, como las otras sedes de APEC 2024, pacífica, tranquila y hasta gentil. Por eso nos unimos a la invitación de la presidenta Dina Boluarte y del premier Gustavo Adrianzén para que nada altere la tranquilidad de un certamen que debe ser el inicio de un gran despegue de la economía peruana y de un incremento sustancial de nuestra política de importaciones y exportaciones entre Asia y América.

Aquí van a estar presentes las 2 potencias más grandes y poderosas del planeta, China y Estados Unidos tendrán presencia en un desarrollo que no debe incomodar a nadie porque no tenemos el propósito de convertirnos en centros del desarrollo, pero si la oportunidad se presenta y se nos permite hacerlo, lo debemos y lo vamos hacer.

No violencia significa también no dejar de transitar libremente, mantener los servicios al tope y en las mejores condiciones, dar seguridad a los ilustres visitantes y favorecer la única forma en que podemos dialogar los humanos.

Estamos seguros de ser oídos y que serán rechazados los revoltosos de cualquier carácter. No hay progreso sin paz y ese debe ser el lema que nos deje APEC 2024.     

SUMILLA

APEC 2024 debe desarrollarse en un ambiente de paz y de concordia, ese es un deseo de todos los peruanos.

Deja un comentario