Cristal humilló al descendido U.Comercio con un 12-0

Triste realidad en el fútbol peruano donde los jóvenes son expuestos a goleadas

Sporting Cristal propinó este domingo una goleada de 12-0 al descendido Unión Comercio, en partido válido por la fecha 16 del Torneo Clausura, en el Estadio Germán Contreras Jara, donde se dio el resultado más abultado en la historia del fútbol profesional peruano.

Cristal fue contundente ante un Unión Comercio que más que un equipo profesional actúo como una escuadra amateur en su cancha debido a que jamás opuso resistencia.

Los goles del partido fueron anotados por Martín Cauteruccio en cuatro oportunidades; Christofer Gonzáles en dos ocasiones; Luis Ibérico (2), Jostin Alarcón (2), Fernando Pacheco (1) e Irven Ávila (1).

El mayor sacrificado fue el arquero juvenil del conjunto de tarapotino, Diego López, quien no pudo detener los ataques «rimenses», ya que casi todas terminaron en gol. El meta lloró de manera desconsolada una vez terminado el cotejo. 

Si bien, este triunfo le permite a Cristal asegurar el cupo a la Copa Libertadores 2025 debido a que se consolidó en el segundo puesto de la tabla acumulada, también ayuda al cuadro ‘rimense’ imponer un nuevo récord en el fútbol peruano.

Mandó al baúl  de los recuerdos el 11-0 que le propinó Alianza Lima al Sport Pilsen en 1984, resultado que hasta hace algunas horas estaba registrado como el más abultado en la historia del fútbol profesional peruano.

Deja un comentario