Cerrón estuvo escondido en Mikonos”, asegura Juan Burgos

La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) tenía conocimiento de que, probablemente, el prófugo líder de  Perú Libre, Vladimir Cerrón, estuvo en enero pasado en la Residencial Mikonos con ayuda de los militares cubanos, señaló el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos (Podemos).

“Lo que yo he dicho es que el sistema, es decir, la Dirección Nacional de Inteligencia tenía conocimiento de que, probablemente, Vladimir (Cerrón) haya estado en el (departamento) D22 (Mikonos), (en enero) y definitivamente ha habido apoyo de los militares cubanos”, sostuvo Burgos luego de terminada la sesión del grupo fiscalizador.

Esta vez, la comisión que investiga si Vladimir Cerrón escapó en el vehículo presidencial denominado “el cofre” recibió, en una sesión reservada, al extitular de la DINI, Roger Arista, quien dirigía este organismo cuando los elementos policiales efectuaron en enero pasado operativos en el balneario de Asia con el fin de encontrar al prófugo político izquierdista.

Arista habría confirmado esta versión durante la reunión con el grupo indagador. “Lo que dice, lo que se refiere es que toda la información de inteligencia mencionaba que (Vladimir Cerrón) sí estuvo en Mikonos”, señaló Burgos.

Como la versión recientemente conocida contradice la declaración del jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, quien señaló que Cerrón no habría estado escondido en Mikonos, Burgos adelantó que volverá a citar al mencionado oficial, ya que le habría mentido al país.

“Estamos evaluando las contradicciones porque realmente el abogado (del exchofer del “cofre”) dice una cosa, Palacio de Gobierno dice otra versión, nosotros tenemos que analizarlo todo en conjunto. Vamos a citar a (Óscar) Arriola porque aparentemente le mintió al país”, indicó.

Deja un comentario