Comenzarán a detectar y sancionar a transportistas que incumplan las rutas

Gerente de Transporte afirmó que, a pesar de las constantes reuniones con los informales, están fortaleciendo el SIT.

Redacción Diario El Pueblo

Los transportistas que forman parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT) tienen la obligación de respetar las rutas estipuladas. No pueden desviarse para ganarle a otro carro, tomar atajos o, peor aún, trabajar fuera de su cuenca. Quienes incumplan lo que manda el contrato con la municipalidad provincial serán sancionados.

El gerente provincial de Transporte Urbano y Circulación Vial, Miguel Santa Cruz Ochoa, afirmó que cualquier vehículo del SIT que se encuentre fuera de su ruta será trasladado a los diferentes depósitos municipales.

Se le ejemplificó que una parte de la flota vehicular de CIMA, asociada a la empresa Cono Norte, está en Paucarpata en vez de cubrir la demanda del cono opuesto. Respondió desconocer la empresa, pero de ser así, afirmó que el servicio que brinda es informal.

De otra parte, los transportistas formales están cansados de las mesas de diálogo que la municipalidad mantiene con los informales.

El gerente provincial indicó al respecto que “como gobierno local deben sentarse y escuchar a la población en general, y en este caso ver qué pueden hacer dentro de los contratos. Así mismo, tenemos reuniones con ellos y estamos trabajando en la simplificación del procedimiento de acreditación. Si eso no es fortalecer el SIT, no entiendo entonces de qué estamos hablando”.

Deja un comentario