Incrementan extranjeros que pernoctan y trabajan en la avenida Miguel Forga

Serenos los disuaden. Sin embargo, todavía no se consigue liberar la vía.

Redacción Diario El Pueblo

La berma central de la avenida Miguel Forga en el Parque Industrial de Arequipa goza de popularidad entre los extranjeros sin hogar y trabajo, convirtiéndola en un “punto rojo”. Los arequipeños evitan pasar por la vía. Tienen miedo. Sin embargo, aún no hay medidas concretas para retirar definitivamente a quienes la invaden. Así que el número sigue aumentando.

“Puedo presumir que a diario hay más de 25 adultos y niños en la berma central. Antes eran menos. Algunos trabajan como limpiaparabrisas. Según mi experiencia, llegan al punto en que a uno le da miedo pasar por ahí”, dijo un taxista.

El gerente provincial de Seguridad Ciudadana, Wilder Rodríguez, informó que su personal solo puede disuadirlos. “Se les dice que es un espacio público y deben retirarse”, ejemplificó. Afirmó que sus competencias no abarcan ningún otro tipo de coordinación al respecto, argumentando que instituciones como la Policía manejan su propio plan de operaciones.

Sin embargo, Rodríguez Arapa no descartó que el municipio les pueda abrir un proceso administrativo sancionador. “El problema es que hoy están y mañana no. También está la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) a favor de ellos”. De ahí la importancia de articular esfuerzos con otras instituciones responsables.

Deja un comentario