Ataque terrorista en Nueva Orleans: FBI confirmó al menos 15 muertos
Al menos 15 personas murieron y 30 resultaron heridas luego de que un hombre embistió con una camioneta a una multitud que celebraba el Año Nuevo en una zona turística de Nueva Orleans, Estados Unidos. Autoridades locales precisaron que el ataque ocurrió a las 3:15 a.m. del miércoles en el corazón del famoso Barrio Francés.
El incidente está siendo investigado como “un acto de terrorismo”, según confirmó el FBI, que asumió el mando operativo de las investigaciones.
“Un hombre se abalanzó con un vehículo sobre la multitud en la calle Bourbon Street, matando a varias personas y dejando heridas a otras decenas más. El sujeto intercambió disparos con la policía y ahora está muerto”, señaló el FBI en un comunicado. Y luego añadió que el atacante era un ciudadano estadounidense llamado Shamsud Din Jabbar y que en la camioneta se encontró una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).
ATROPELLO EN NUEVA ORLEANS
Las fuerzas del orden se encuentran a pocas horas de ingresar a una vivienda en Houston que, según creen, está relacionada con el sospechoso del ataque ocurrido en Nueva Orleans, informó un portavoz del FBI en Houston. Las autoridades están a la espera de una autorización federal para proceder con el registro del inmueble, aseguró.
El portavoz indicó que los agentes estuvieron despejando la zona y escoltando a los residentes fuera del área mientras continúa la operación. “Estamos a ‘horas y horas’ de poder ingresar a la casa”, señaló el funcionario, quien también confirmó que hasta el momento no se llevaron a cabo arrestos relacionados con la investigación en curso.
La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) informó que, junto a la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, está “llevando a cabo actividades de aplicación de la ley” en el norte de Houston, Texas, “en relación con el ataque de la madrugada en Nueva Orleans”.
“Hemos asegurado un perímetro en la zona y estamos pidiendo a la gente que evite acercarse. Equipos especializados estarán en el lugar durante varias horas”, señaló un comunicado del FBI.