Mujer de 60 años muere tras ser atropellada por unidad de serenazgo de Hunter
Conductor de la unidad fue detenido y llevado a la comisaria.
Redacción Diario El Pueblo
Una humilde recicladora identificada como Alexandra Quispe Lazarino, de 60 años, falleció en el hospital Honorio Delgado Espinoza tras ser atropellada por una unidad de serenazgo del distrito de Hunter.
La mujer feneció a las 3 de la madrugada de hoy en el área de trauma shock del nosocomio regional al no resistir las lesiones causadas por el accidente ocurrido minutos después de las 9 de la noche de ayer, en el cruce de la avenida Mariscal Ureta con calle Belén del distrito de Hunter.
Los agentes del serenazgo salieron a realizar su patrullaje habitual y al llegar al cruce de las referidas vías, el chofer fue cegado por las luces de un vehículo que circulaba en sentido contrario, provocando que no se diera cuenta del momento en que la recicladora salió de en medio de dos vehículos estacionados para cruzar la avenida Mariscal Ureta.
Posterior al impacto, los serenos trasladaron a la víctima al centro de salud Javier Llosa García de Hunter y de allí fue referida al nosocomio regional donde finalmente falleció.
Por su parte, El conductor identificado como Juan Huamani Cornejo fue detenido por efectivos de la comisaria de Andrés Avelino Cáceres para las investigaciones del caso. Se supo que el chofer arrojó negativo en la prueba cualitativa de dosaje etílico.
Las investigaciones de este lamentable caso están a cargo de los peritos de la Upiat, quienes realizaron pericias en el lugar del accidente. La municipalidad dará el apoyo a la familia para el sepelio y entierro de la fallecida.