No aprenden. La mayoría de socorridos del mar estaban ebrios en Arequipa
El jefe de la USE pide encarecidamente a los veraneantes que sean responsables.
Por Danna Felipe B.
La Policía ha exhortado hasta el cansancio a los veraneantes a no ingresar al mar si han ingerido bebidas alcohólicas. Sin embargo, muchos parecen no entender. Un total de 19 personas fueron rescatadas ayer, primer día de 2025. La mayoría de ellas no estaba en sus cinco sentidos, según el jefe de la USE, comandante PNP Manuel Carnero.
«Llamamos a la reflexión. Esto no es una broma. Están jugando con los sentimientos de su propia familia y amigos. Lamentablemente, rescatar a personas en estado de ebriedad es una constante. Deben entender que no solo ponen en riesgo sus vidas, sino también las del personal de la Policía. Salvar a una persona en ese estado es más difícil», afirmó Carnero Negreiros.
El comandante PNP también llamó la atención a los padres de familia. Un total de 15 menores de edad fueron encontrados por la Policía de Salvataje en la provincia de Camaná. «No esperemos a que pase algo grave para comenzar a ser responsables».
Hay que resaltar que un total de 172 policías de Salvataje están distribuidos en las principales playas de las provincias de Camaná, Islay y Caravelí, enfrentando al mar para salvaguardar la vida de los arequipeños y sus visitantes.