Pozo Negro nuevamente en riesgo por el lento avance de las obras

Todos los años la temporada de lluvias causa estragos en este sector de Paucarpata.

Redacción Diario El Pueblo

Para los vecinos del “Pozo Negro” la llegada de las lluvias no es sinónimo de alegría, muy por el contrario, antes las primeras gotas que caen muchos de ellos se ponen rezar para que los huaycos no se lleven sus pertenencias como ya ha pasado y poniendo en riesgo sus propias vidas. También es de resaltar que la zona tiene una geografía muy particular y no es ideal para construir viviendas, que son presa fácil de este tipo de desgracias.

Muchos de los vecinos de los pueblos jóvenes situados en la parte alta del distrito de Paucarpata, en la ciudad de Arequipa, se quejaron por el avance lento en la obra de Pozo Negro, que consta en la construcción del puente en la torrentera.

El presidente del pueblo Naciones Unidas, recordó que el alcalde del distrito de Paucarpata, Marco Antonio Anco, se comprometió en construir el puente antes de Año Nuevo. Sin embargo, el avance físico no supera el 50 %.

“No avanzan, los trabajos están lentos. Todos los años es preocupación en Pozo Negro. El alcalde tiene buena intención para trabajar, derrepente no era el momento de hacer esta obra, ahora es una bomba de tiempo. Puede embalsar el agua y nadie va poder controlar. Las piedras que se retire y se libere el cauce de la torrentera”, pidió.

Los vecinos deben caminar más para poder abordar un bus de transporte público. “El alcalde debe dar un paseo peatonal para que las personas no den mucha vuelta, en especial las personas de avanzada edad, pedimos prioridad para ellos”, dijo.

Deja un comentario