Recibieron el 2025 con nevada y copiosa lluvia

CERRO DE PASCO

La ciudad de Cerro de Pasco, la más alta del Perú y del mundo, recibió el año 2025 cubierta de nieve y una copiosa lluvia que anegó las calles de esta urbe altoandina.

La población, que en la víspera realizaba las compras de última hora, tuvo que salir con ponchos, chalinas y paraguas para protegerse de estos fenómenos climatológicos.

A pesar del clima adverso, la gente continuaba recorriendo las diferentes arterias del distrito de Chaupimarca, como las calles Bolognesi, Libertad, la Plaza Carrión y el jirón Huamachuco. Los expositores de la feria navideña instalada días atrás no se dejaron amilanar por el mal tiempo y siguieron ofreciendo sus productos a los compradores de última hora.

En las primeras horas del 1 de enero de 2025, Cerro de Pasco se cubrió con un manto de nieve, espectáculo natural que dejó impresionados a los visitantes que llegaron de diferentes lugares para pasar las fiestas de año nuevo con sus familiares.

La intensa nevada también trajo consigo algunos problemas. En varios lugares de la ciudad se reportó el colapso de algunos buzones y la inundación de viviendas, principalmente en los asentamientos humanos. Las casas de adobe fueron las más afectadas debido a la acumulación de agua y nieve.

Deja un comentario