Sotil recibió los últimos homenajes por su trayectoria
La gloria del fútbol peruano fue sepultado ayer.
El club Alianza Lima realizó el último homenaje al delantero y leyenda del equipo victoriano, Hugo Sotil Yerén, fallecido en la madrugada del pasado lunes 30 de diciembre de 2024, en el hospital Dos de Mayo.
Las puertas del estadio Matute, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, se abrieron para que los hinchas puedan despedirse del ídolo, campeón con el club de sus amores en las temporadas 1977 y 1978.
Antes de partir a su última morada, el ataúd del delantero que también defendió con éxito al Barcelona de España, fue llevado por sus amigos más cercanos para ingresarlo dentro de un arco, simbolizando su último gol en el estadio que lo vio brillar.
Posteriormente, fue transportado hacia su vivienda, ubicada en el distrito de San Luis, donde también recibió el homenaje de sus vecinos y las personas que lo conocían y que recordaron con mucho cariño.
Luego, los restos del futbolista fueron trasladados al Campo Santo de Huachipa, para ser sepultados luego de una misa desarrollada con la presencia de sus familiares, amigos cercanos e hinchas de su juego.