Buscan mejorar atención a conductores y vías de transporte

Proceso de emisión de licencias de conducir fue transparentado aumentando en un 25% el índice de satisfacción de los usuarios. Se realizó el mantenimiento de mil 222.95 kilómetros de vías y 110 estaciones de Radio Nacional y TV Perú, y estaciones de radio HF.

Brindar una mejor atención a los usuarios para reducir el margen de reclamos presentado durante los anteriores años, fue un objetivo del Gobierno Regional de Arequipa que, a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, se cumplió con la implementación de una serie de medidas que hoy muestran resultados que encaminan a ser una institución que genere confianza en su población.

Gracias a la transparencia en los exámenes de manejo con la transmisión en vivo de los mismos, se logró un aumento del 25% en el índice de satisfacción general de los usuarios; asimismo, la reducción en un 60 % de los reclamos y quejas presentados en el proceso.

Ello, además, permitió la agilización en la emoción de las licencias de conducir que durante el 2024 creció en un 20 % a comparación del 2023, con la entrega de 36 mil brevetes.

En esa línea, también se incorporó y capacitó a nuevos evaluadores en los exámenes para fortalecer la calidad del servicio y garantizar la imparcialidad durante la evaluación de manejo.

El mantenimiento y mejora de las vías también fue una prioridad, por ello, se atendió mil 222.95 kilómetros de vías; además de gestionar importantes intervenciones que fortalezcan la seguridad de este sector como en la autopista Arequipa – La Joya y la vía AR-105 y AR-106.

En el sector de las telecomunicaciones también se fortaleció el servicio con el mantenimiento de 110 estaciones de Radio Nacional y TV Perú, y estaciones de radio HF.

Finalmente, se realización 6 mil 850 intervenciones de fiscalización de control de vehículos.

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