Empresa transmisora 1190 Sports le debe a Melgar Noviembre y diciembre del 2024 y parte del 2023.

Equipo arequipeño los denuncio formalmente ante la Cámara de Comercio de Lima

La institución deportiva FBC Melgar inició un proceso de arbitraje ante la Cámara de Comercio de Lima contra 1190 Sports y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debido a incumplimientos en el pago de la deuda correspondiente a los derechos de transmisión de 2023.

A mediados de ese año, 1190 Sports y Melgar firmaron un acuerdo de financiamiento por el cual, la empresa televisora se comprometía a pagar mensualmente un porcentaje del monto pendiente por los derechos de televisión del año 2023, en el cual el conjunto ‘rojinegro’ no recibió el pago por la transmisión de sus partidos como local.

La deuda presenta un retraso de cuatro meses, lo que ha afectado la planificación financiera del club, razón por la cual, Melgar ha iniciado este arbitraje y se espera que la Cámara de Comercio de Lima emita un fallo que resuelva el conflicto de manera equitativa.

¿Qué sucede? A inicios de la temporada 2024, el club arequipeño y 1190 Sports firmaron un acuerdo de financiamiento por el cual, la empresa televisora se comprometía a pagar mensualmente un porcentaje del monto pendiente por los derechos de televisión del año 2023, en el cual el conjunto rojinegro no recibió el pago por la transmisión de sus partidos como local.

A pesar de ello, al día de hoy existe un retraso de cuatro meses en cuanto al cronograma que fue aprobado en el contrato; razón por la cual, Melgar ha iniciado un arbitraje ante la Cámara de Comercio de Lima solicitando el cumplimiento del pago.

Como lo indicó el administrador de FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, hace unas semanas atrás en algunos medios de la capital, no se conoce el contrato con 1190 Sports.

“No se está cumpliendo con los pagos, estamos en eso y la única que puede tomar una decisión al respecto es la FPF”, señaló.

DEMANDA DE MELGAR Y MANEJO DE LA FPF

El periodista reveló que el club Melgar de Arequipa, que había denunciado el incumplimiento de pagos por los derechos de televisación de la Liga 1, inició una demanda contra 1190 Sports. “Melgar ya hizo una demanda a esta misma empresa porque no le pagaron lo del 2023.

Y en el 2024, tengo entendido que se habría pagado el 30% de noviembre y se debe diciembre. La pregunta que nos hacíamos hace algún tiempo es ¿1190 Sports pagó todo y la Federación no dispuso de ese pago hacia los clubes? o ¿1190, directamente, no le ha pagado a la Federación, con lo cual, la Federación no tiene como pagarles a los clubes? Es más fácil dudar de la Federación por cómo se maneja, por quién está sentado en el sillón presidencial”.

“Pero aparentemente esta empresa camina de mismo lado: de la incompetencia, camina del lado de no pasa nada, yo tengo la sartén por el mango, me unen otros contratos con la Federación, no me voy a pelear, ellos no se van a pelear conmigo. Porque desde el punto número uno desde que salió el jefe de 1190 dijo ‘no debemos a nadie’, mintió porque le den a Melgar lo del 2023 ¿Cómo le vamos a creer?”, concluyó.

Deja un comentario