Piden la destitución del director y subdirectora del Colegio Arequipa
Diario El Pueblo
Padres de familia denuncian, corrupción, maltrato e incapacidad para gestionar.
En temporada de vacaciones no cesan las protestas y es que la preocupación de los padres de familia del Colegio Arequipa es grande. Se vieron forzados a realizar hoy un plantón frente a las instalaciones de la Ugel Norte exigiendo la salida inmediata del Director Eloy Roque Carcasi y de la subdirectora del plantel. Ellos manifiestan que ya el año pasado encontraron corrupción en el colegio y no se hiso nada, ahora sufren el maltrato de los encargados. Del mismo modo se muestran muy preocupados por el retraso en el inicio de obras de la institución por la falta de gestión y abandono que evidencian las autoridades.
Del mismo modo a asociación de padres de familia se preguntan cuánto durará la construcción de su nuevo colegio, ya que ni siquiera se ha iniciado la demolición. En tal sentido indicaron que no saben porque decidieron desmantelarlo tan abruptamente y exactamente que se han hecho con todas esas cosas. También hubo un compromiso para que sean parte de un comité que vele por el avance del proyecto. Sin embargo, han sido dejados de lado y las únicas puertas que dejaron el recinto se les han cerrado.
Radicalizarán su medida. Los protestantes indicaron que de no ser atendidos sus reclamos por parte del director de la Ugel Norte, Profesor Roberto Marín, planean radicalizar su medida yendo al gobierno regional y no se moverán hasta ser escuchado ya que dicen “Esta no es la educación de calidad de la que habla Rohel Sánchez.
Por otro lado, el denunció presuntos pagos ilícitos, un trato humillante hacia las madres de familia y una negligencia en la solución de incidentes de acoso escolar dentro del centro educativo siguen latentes.