Valencia tiene nuevos retos en los menores de FBC Melgar

El entrenador arequipeño tiene la misión de llevar a lo más alto a las divisiones menores del FBC Melgar. Retos importantes como técnico de las Reservas en la Liga 3 y el campeonato nacional Sub-18.

La historia de Marco Valencia al frente del equipo profesional del FBC Melgar se escribió con números positivos desde todo punto de vista. De los 28 partidos que dirigió ganó 19, empató 6 y perdió 3. Durante el Apertura del año pasado llegó a 12 victorias consecutivas, lo que significó un ascenso importante en la tabla, salió del sótano para estar en los primeros lugares.

En declaraciones previas al inicio de la pretemporada, el administrador Ricardo Bettocchi anunció que el entrenador arequipeño volverá al frente de las divisiones menores dirigiendo a las Reservas en el campeonato de la Liga 3, al equipo Sub-18 que jugará el torneo a cargo de la FPF y FIFA, y las categorías restantes.

En ese sentido, se presentan nuevos retos para Valencia, quien deberá enfrentar a otros equipos de Reservas y Copa Perú como Nacional FC (Mollendo), Patriotas (Tacna),  Cienciano (Cusco), Juventud Alfa (Cusco),  Diablos Rojos (Juliaca), San Antonio (Moquegua), María Arguedas (Abancay) y Alto Rendimiento JVM (Madre de Dios). Este equipo de menores ya está trabajando en el Centro de Alto Rendimiento de Mollebaya.

Posiblemente el desafío más importante será el campeonato Sub-18 en el que participarán los equipos de la Liga 1 y Liga 2. Todos serán distribuidos por regiones, como la Liga 3. Se jugarán dos torneos, Apertura y Clausura, 32 partidos de ida y vuelta. Clasificarán los primeros de los seis grupos y los dos mejores segundos. Luego se jugarán cuartos de final, semifinal y final. El premio al campeón será el ascenso a la Liga 3, tema que no se explica porque Melgar ya tiene representante en ese torneo.

El año pasado teniendo como mano derecha a los profesores Adrián Díaz y José Guevara logró el subcampeonato nacional jugando la final de forma injusta en cancha no neutral ante Universitario de Deportes. A la par dirigió al equipo profesional.

Deja un comentario